• escultura-man-costeño

Man costeño

Título de la Obra: Man costeño
Descripción: Representa un hombre con vestimenta típica del caribe. ( camisa tipo guayabera )
Aunque es una serie, tiene el carácter de pieza única.
Técnica: cerámica + acrílico
Acabado: barniz mate
Tamaño: 10 x 10 x 26.5 cmts

 

Después de un extenso trabajo, múltiples intentos y hora de dedicación, presento esta nueva línea temática, conformada por piezas tridimensionales y bidimensionales que exaltan nuestras raíces latinas, por supuesto Colombianas, con un alcance un poco más universal.

Conserva el mismo estilo, acrílico lanzado sobre lienzo ( bidimensión ) y acrílico lanzado sobre piezas en volumen elaboradas en cerámica ( tridimensión ), cada una intervenida, autografiada y modelada originalmente.

Producto de este desarrollo presento la primera pieza tridimensional, que corresponde a una figura humana inspirada en un Hombre de la costa, vestido con una camisa tipo “ guayabera” que no solamente puede representar un hombre de nuestra costas Colombianas, ( costeño) sino que puede también identificarse con “Costeños del Caribe” como Cubanos, puertorriqueños, o Dominicanos entre otros. En resumen, una representación Cultural, con carácter artístico. Dada la intervención individual de cada pieza, éstas pueden considerarse como piezas “únicas” ( serie limitada ).

Carlos J. Linares