Artista

carlos-linares-artistaCarlos José Linares C.

Artista plástico, pintor y escultor

Desde niño, a muy temprana edad tuve mi primer encuentro con la actividad artística cuando a los 6 años de edad tomé mi primer pincel para elaborar una pintura. En el Colegio realizaba mis tareas “gráficas” con dedicación y entusiasmo . Todos los dibujos de biología y geografía empezaban a demostrar cierta calidad y  generaban reconocimiento en docentes y compañeros.

De la misma forma, en desarrollo de mis estudios universitarios  de Publicidad, opté por el énfasis en lo gráfico y creativo,  posteriormente desarrollando mi actividad profesional en agencias de Publicidad durante varios años, hasta crear mi propia Empresa. Esto me permitió una gestión creativa permanente por más de 20 años,  tanto en la expresión bidimensional como tridimensional. Al margen de mi actividad,  combinaba eventualmente  alguna expresión artística, entre pintura y escultura. Un documental sobre un joven universitario americano impedido físicamente ( cuadrapléjico ) que logró graduarse de escultor utilizando para su tesis final solo la boca para elaborar una escultura, hizo “click” en mí y determinó la decisión de desarrollar mi talento con absoluta convicción.

 

 

Comienzo así mi actividad formal como artista,  autodidacta, experimentando con sustratos, técnicas y materiales. Muchas horas de práctica sin un derrotero específico, solo asimilando sensaciones y enriqueciendo mi experiencia.

En el 2013 decido acometer el arte como actividad profesional, lejos de la maestría que requiere esta apasionante actividad, pero con la clara intención de emprender una búsqueda personal de expresión auténtica, que en resumen es la esencia del artista plástico.

 

Tomo un diplomado de Arte-terapia que me conduce a explorar internamente mi propio Yo, experiencia que logra marcar un camino expresivo  que responde a procesos de auto-conocimiento.

Actualmente desarrollo mi obra sin la utilización de medios de trasferencia, lanzando directamente sobre el lienzo lo que denomino “ tirones” de pintura.  Una forma de expresión libre que va formando la imagen con capas sobrepuestas, creando a la vez una rica textura y un exhuberante color. Dinamismo, fuerte expresión, siempre con respeto y fidelidad por la imagen.